- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Mingorance Díaz, Pilar"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Capítulo de Libro
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Parrilla Latas, Ángeles; Coronel Llamas, José Manuel; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Rodríguez, José María (Tórculo, imp., 1996) -
Capítulo de Libro
Análisis de las necesidades formativas de asesores
Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Parrilla Latas, Ángeles; Coronel Llamas, José Manuel; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Rodríguez, José María (Tórculo, imp., 1996) -
Capítulo de Libro
Análisis de procesos de innovación educativa
Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Parrilla Latas, Ángeles; Sánchez Moreno, María Rita; Coronel Llamas, José Manuel; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Rodríguez, José María (Tórculo, imp., 1996) -
Tesis Doctoral
Análisis del pensamiento profesional de los profesores: un estudio a través de la metáfora
Mingorance Díaz, Pilar (1989-09-18) -
Ponencia
Aprender a conjugar roles. Hombres y mujeres en igualdad
Mingorance Díaz, Pilar; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Estebaranz García, Araceli (Junta de Andalucía. Consejería de Educación, 2009)Presentamos el Curso Desplegando, una de las acciones formativas denominadas Escuelas del Cambio, desarrolladas dentro ...
-
Capítulo de Libro
Aprender la igualdad de mujeres andaluzas que abren caminos en el arte y la cultura
Núñez Domínguez, Trinidad; Mingorance Díaz, Pilar (2010) -
Ponencia
Comunicación on-line para la formación: un sistema de análisis
Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel (Sociedad Española de Pedagogía, 2000) -
Artículo
La construcción de la función orientadora en los centros de Educación Secundaria. La visión de sus protagonistas
Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar (Universidad de Sevilla, 2001)El cambio hacia una identidad de la escuela secundaria como formativa exige la planificación conjunta, pero también la ...
-
Artículo
Construyendo la comunidad que aprende: la vinculación efectiva entre la escuela y la comunidad
Mingorance Díaz, Pilar; Estebaranz García, Araceli (Universidad de Sevilla, 2009)Presentamos la idea de comunidad de aprendizaje como el motor de la sociedad del aprendizaje, aduciendo al axioma pensar ...
-
Artículo
El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores
Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar; Mayor Ruiz, Cristina Mª ((http://www.mec.es/mec/publicac...) - (http://www.ince.mec.es/), 1995) -
Ponencia
El contexto como cultura significativa en el pensamiento del profesor. Metáforas institucionales
Mingorance Díaz, Pilar (1990) -
Artículo
¿Cómo mejorar el impacto de la evaluación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria?
Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar (1995) -
Artículo
Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O.
Estebaranz García, Araceli; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mingorance Díaz, Pilar; Carrasco Macías, María José; Ramos Estévez, María José (Fundación San Pablo Andalucía CEU, 1998)Con el título de Kellough, "Creencias sobre el aprendizaje", tres profesoras universitarias de Didáctica y cuatro estudiantes ...
-
Libro
Los desafíos de las reformas escolares. Cambio educativo y formación para el cambio
Escudero Muñoz, Juan Manuel; González González, Mª Teresa; Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Portela Pruaño, Antonio (Arquetipo, 1992) -
Ponencia
Dilemas que emergen en un proceso de desarrollo profesional basado en la escuela
Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993) -
Capítulo de Libro
Estrategias centradas en el profesor: supervisión clínica, investigación acción y apoyo profesional mutuo entre profesores
Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar; Sánchez Moreno, María Rita (Arquetipo, 1992) -
Libro
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
Marcelo García, Carlos; Parrilla Latas, Ángeles; Mingorance Díaz, Pilar; Estebaranz García, Araceli; Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1991) -
Libro
Evaluación de prácticas : Análisis de los procesos de formación práctica de los profesores de primaria y medias en la Universidad de Sevilla
Zabalza Beraza, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Romero Tena, Rosalía; Garrudo Cembellín, Rosa; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Dormido, Mª Virtudes; Muñoz Mateos, Rocío; Núñez Galea, Rocío; Lama García, Francisco José; Barroso Osuna, Julio Manuel (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993) -
Ponencia
La formación de las mujeres y las nuevas tecnología (sic) en Europa
Mingorance Díaz, Pilar; Estebaranz García, Araceli; Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel (Sociedad Española de Pedagogía, 2000) -
Libro
II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Cultura Escolar y Desarrollo Organizativo
Vicente Rodríguez, Pedro S. de; Molina Ruíz, Enriqueta; Fernández Cruz, Manuel; Bolívar Botía, Antonio; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Ridao, Isabel; López Martínez, Antonia; Navarro Hinojosa, Rosario; Granado Alonso, Cristina; Gil Flores, Javier; Marcelo García, Carlos; Balbás Ortega, María Jesús; Cabero Almenara, Julio; Llorent Bedmar, Vicente; Arañó Gisbert, Juan Carlos; Ortega, Amalia (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)